Antonyo Marest
Solo Show: «SUN HARBOUR»
Sun Harbour
SUN Harbour un amanecer en Miami es el título que da nombre a la exposición de Antonyo Marest en Furiosa Gallery. El Hotel Sun Harbour es un lugar real y que no siempre tuvo las 19 habitaciones que tiene en la actualidad. Siempre fue una preciosa reproducción de una Villa Italiana ubicada en el corazón de Bai Harbour en Miami Beach, un punto icónico que encontró en la vitalidad de sus invitados y las conocidas fiestas que allí se celebraron el origen de la realidad, mitos y leyendas de los excesos de su sociedad multicultural de los años 60, 70 y 80.
«En Miami existían dos tipos de fiestas las de sol a sol y las de sábado a sábado, en ellas todo era posible y todo era inolvidable.»
– Hotel Scarface, Roben Farzad
Miami por sus colores, su arquitectura, su cultura, sus amaneceres y sus atardeceres son territorio Antonyo Marest y que son visitados año tras año por el artista encontrando en el Art Decò de sus edificios más emblemáticos, sus palmeras integradas en el paisajismo urbano y la vitalidad de sus habitantes un vibrante nexo común con el lenguaje plástico de su obra.
Antonyo Marest en esta exposición utiliza todas las esencias conceptuales y formales que experimenta en primera persona para crear con perspectiva social, una redefinición de su concepto y objeto, acentuando en las obras creadas para esta exposición los elementos alegóricos que tantas veces son protagonistas en la noche del atemporal Miami dorado de la élite social, el lujo, las burbujas de champan, la moda, el culto a los deportivos, los clubes más exclusivos y las mansiones a pie de bahía.
Sun Harbour es una vibrante propuesta compuesta por 37 obras pictóricas, 7 obras escultóricas y una instalación en neón inspiradas en lo que el individuo percibe a través de la mirada y de como el recuerdo y el anhelo o “saudade” nos hace añorar de un pasado fragmentado y a veces no vivido, plasmado de forma armónica y que muestra la belleza de los colores, formas y movimientos que coexisten con el ser humano en un presente desbordante.
«A veces los atascos nos llevar a caminos que no nos llevarían las autopistas»
– Miami Vice T3x07
Obras que representan un recorrido a través de la visión arquitectónica, colorista, humanista y artística, exultante en la transición de colores, en el dinamismo de formas y composiciones con un excepcional resultado en la incorporación de paterns creando elementos “materiales naturales” en el caso del mármol, piedra o cerámica hasta elementos filosóficos como el Kintsugi. Obras que encuentran en los elementos “naturales vivos” como las hojas de las palmeras una alegoría a la vida en armonía con la naturaleza.
La selección de obras transforma a Furiosa Gallery en la suite de lujo del Sun Harbour en Miami, un espacio privilegiado e imprescindible a la hora de viajar, donde Antonyo Marest muestra a través de sus obras, el placer, la nostalgia, la alegría, la tranquilidad, la felicidad, la superación, el coraje, el deleite y las ganas de vivir, y que van desenvolviéndose ante nuestra mirada a modo de mensaje contenido en la obra, escena tras escena, formato tras formato, obra arte tras obra de arte.
Curated by: Fran Picazo
