Entrevista La Corona Producciones: Irene Cruz

Entrevista de La Corona Producciones a Irene Cruz

Irene Cruz, la fotografía de la introspección



Siempre ha sentido que su vida ha estado ligada de alguna manera al arte y que la creación ha formado parte de su desarrollo desde que tiene uso de razón.

O por lo menos, eso es lo que Irene Cruz recuerda con más ahínco cuando piensa en el preciso momento en el que decidió que iba a dedicarse al mundo de la fotografía.

Recuerda con nitidez, como si de una escena de cine se tratara, a su madre pintar figuras de cerámica y, más tarde, asistiendo con ella al Centro Cultural San Juan Bautista de Madrid. Estás fueron, quizá, el primer contacto de una niña que se convertiría una de las fotógrafas y directoras de fotografía más destacadas de su generación.


Irene Cruz nunca llegó a cuestionarse si esos personajes eran reales o no. Para ella, formaban parte de su imaginario y de su vida, poco importaba. Quizás esa es la razón más directa por la que su concepción de la imagen siempre está entre dos mundos: lo natural y lo ficticio.

Decidió seguir su instinto de formarse como artista sin titubear. Al fin y al cabo, debía seguir alimentando el mundo interior que había creado desde pequeña, ese refugio que tanto la entretenía y que, a su vez, aumentaba su seguridad.